lunes, 23 de mayo de 2011

Spot Google Apps

Para concluir esta aproximación a las nuevas tecnologías nos hemos aplicado en el ámbito de los vídeos. En éste teníamos total libertad para hacerlo con el medio que nosotras decidieramos. En nuestro caso, decidimos basarnos en la técnica del stop motion, es decir, realizarlo con fotografías, y unirlo en un vídeo. Por lo tanto, se encuentra elaborado a partir de fotos, que se unen de forma que se va creando movimiento entre una y otra.

La idea surgió de manera espontánea durante una reunión de grupo. En primer lugar, queríamos que las cualidades de Google Apps se acercaran hacia éste, como queriendo expresar las posibilidades y las ventajas de este programa. Y después pensamos en la idea de la fecundación, para relacionarlo también con un tema cercano al alumnado joven de la universidad, que les llamara la atención. La idea era la misma, las cualidades de Google Apps se aproximan, para ser conscientes de las mejoras que nos puede suponer el uso de este medio.

Una vez la idea estuvo clara, ¡nos pusimos a trabajar! Utilizamos una cámara reflex y un trípode, con la cual realizamos aproximadamente 300 fotografías. En cuanto a la música, tenemos que decir que teníamos varias opciones, pero al final se estableció esta, que es libre. A pesar de todo agradecemos a 400 golps su información en lo referente a una música que utilizaron en un taller de videocreación con alumnos de ESO, en el marco de la quincena EACN.

Por último, comentar que lo hemos realizado con el programa windows movie maker y finalmente una compañera de clase nos ayudó con el programa Virtual dub para darle la velocidad deseada.

A modo de recapitulación, ha sido una tarea diferente y novedosa por todas nosotras, en la cual hemos podido experimentar con nuevas herramientas que nos abren un nuevo campo para trabajar dentro del aula con nuestro futuro alumnado.

En último término, esta ha sido la última tarea de L20, Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Está claro, que nos queda mucho por aprender en este campo, pero podemos asegurar que los trabajos realizados nos han dado un perspectiva diferente de todo aquello que podemos hacer si trabajamos en equipo. Esperamos que disfruteis del resultado tanto como nosotros lo hemos hecho durante la realización, incluidas las dificultades encontradas.

Ahora nos toca prepararnos por los exámenes finales.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario