jueves, 10 de marzo de 2011

La importancia de las TIC en el aula.



El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son de gran ayuda en las aulas, pudiéndose utilizar en el aprendizaje del alumnado como un recurso didáctico.
Tras leer el currículum y después de haber leído varias páginas web sobre el uso de las TIC, podemos ver  que el uso de ellas en las aulas es imprescindible ya que entre algunos beneficios podemos destacar los siguientes:
  • Tienen repercusiones positivas en la significatividad y calidad del aprendizaje.
  • Los alumnos están motivados al utilizar los recursos TIC y esto hace que se encuentren más predispuesto para el aprendizaje.
  • Favorece el aprendizaje cooperativo y colaborativo, el intercambio de ideas, la cooperación y la comunicación entre los alumnos.
  • Respeta el ritmo de aprendizaje, ya que la existencia de diversos materiales posibilita la individualización de la enseñanza, pudiéndose de esta manera utilizar los materiales más adecuados con el estilo de aprendizaje personal. 
  • Permiten un acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. 

Para finalizar me gustaría comentar que hoy en día vivimos en una sociedad cuyo motor de funcionamiento se encuentra en el arte para seleccionar y transformar la información que nos llega por múltiples vías, en aprendizaje y en conocimiento útil para el desarrollo social.







1 comentario: